domingo, 24 de febrero de 2013

Consejos Test de la Persona Bajo la Lluvia

Tal como lo dice el titulo del test, la prueba consiste en dibujar una persona bajo la lluvia. Para comenzar se necesita una hoja, tamaño A4, y un lápiz. Es una prueba proyectiva, ya que el sujeto se manifiesta en su acción: él debe hacer el trabajo, no se le ofrece copia. Después de dibujar el hombre bajo la lluvia, generalmente nos hacen escribir una historia sobre él al otro lado de la hoja. 

Los consejos que detallo abajo.. SON SÓLO CONSEJOS!!!!!! No son válidos para todos.
Aquí van:

  1. Usa la hoja en posición vertical .
  2. Dibuja a la persona en el centro de la hoja.
  3. Dibújale paraguas, y que te esté tapando.
  4. La lluvia tiene que caer recto hacia abajo. 
  5. No hagas gotas gordas de lluvia, simplemente dibújalas como rayas. 
  6. Dibuja la línea del horizonte, y que la persona no se encuentre parada justo sobre la línea, ni tampoco volando por encima de la línea! 
  7. Trata de no borrar 
  8. No hace falta que dibujes nubes ni el sol. 
  9. Trata de que la cara parezca real, es decir, no haga una caricatura, dibujele nariz, ojos con pupila, boca con labios, orejas, etc. 
  10. Dibújale algunos detalles a la ropa, si tiene camisa, con botones. Si tiene zapatos que tenga cordones. 
  11. No se trata de hacer algo demasiado elaborado, con vacas, perros arcoiris, puentes, árboles, etc., se concreto, un hombre con un paraguas debajo de la lluvia. 
  12. Si tenes que escribir una historia, escriba una historia con final feliz, y añada al personaje rasgos de personalidad que puedan ser útiles para su trabajo. Si tenes que escribir una historia, escriba una historia con final feliz, y añada al personaje rasgos de personalidad que puedan ser útiles para su trabajo. Ejemplo: Juan es una persona optimista y que siempre esta de buen humor, esa mañana estaba de mejor humor que de costumbre. No le importaba la lluvia, ya que fue precavido y salio con paraguas de casa. La razón por la que estaba más feliz que de costumbre era porque había conseguido el trabajo que siempre había soñado, y hoy era su primer día de trabajo. Se había estado preparando por mucho tiempo, y no fue fácil la búsqueda laboral, pero finalmente consiguió el trabajo ideal y en la empresa que siempre había querido 


¡¡Ten en cuenta que al resultado de este test lo van a comparar con el resultado del test de la persona y el test de Rorschach!!
Al analizarse en conjunto, te recomiendo no manipular el dibujo. Solo presta atención estos detalles.

Aquí te muestro algunos dibujos con lo que NO debes hacer tomadas de las imágenes de Google..


29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola excelente porst master me dirias una historia como la del hombre bajo la lluvia pero con un arma gracias y disculpa

    ResponderEliminar
  3. haha excelente, sólo te faltó mencionar que cuando el que dibuja es hombre, él no debe dibujar tantos detalles en la ropa ni en la cara como pestañas, porque esto, según lo que leí, revela homosexualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tendría de malo que fuera homosexual? Tendría que tocarte un psicólogo muy retrógrada como para que incluyera eso en su análisis.

      Eliminar
    2. desde cuando la homosexualidad es un impedimento para conseguir trabajo?

      Eliminar
  4. Esto de dibujar un hombre bajo la lluvia, para la búsqueda de un trabajo, lo encuentro una estupidez. Como se entiende que dibujando van a definir tu personalidad, insisto es una estupidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es , es una wea super estupida, malditos sicolocos

      Eliminar
    2. Porque esos "dibujos" permitirán evaluar rasgos de personalidad, donde se le presentan al sujeto estímulos no estructurados y sin significado, para que muestre su inconsciente. Estas pruebas permiten descubrir las actitudes y el inconsciente de la persona, con ellas se puede evaluar el mundo interno del sujeto, y a su vez su creatividad, y no es estùpido, si crees que les molesta hacer eso, pues tmb nos incomoda saber que es lo que proyectas.

      Eliminar
    3. Porque esos "dibujos" permitirán evaluar rasgos de personalidad, donde se le presentan al sujeto estímulos no estructurados y sin significado, para que muestre su inconsciente. Estas pruebas permiten descubrir las actitudes y el inconsciente de la persona, con ellas se puede evaluar el mundo interno del sujeto, y a su vez su creatividad, y no es estùpido, si crees que les molesta hacer eso, pues tmb nos incomoda saber que es lo que proyectas.

      Eliminar
    4. si ese es mi caso siempre que he postulado a un trabajo y me han hecho hacer esa estupida prueba nuunca me han llamado pero alguns veces me enteraba que al que elegian era el que se commportaba de manera mas inmadura y menos preparada de los candidatos y era porque hizo el mejor dibujo esta bien que un psicologo del area de rrhh de una empresa determine que cotador ingeniero abogado y otro profesional le convienemas a la empresa mediante un dibujo? aqui en peru parece que las empresas grande eso vale mas que los conocimientos y experiencia que idiotez pareciera invento de los psicologos para poder trabajar en una empresa.

      Eliminar
    5. con el respeto que se merecen los psicologos, hacer estos dibujos es pura mierda pues en mi caso no se dibujar y por eso dicen que soy de una u otra manera? a mi trabajo postulo un tipo que al igual que yo no sabia dibujar pero profesionalemente el tipo es un crack y que paso? vino otro que sabia dinujar pero que profesionalmente era una bestia bipeda y se quedo con el puesto hasta que lo botaron por inepto... esos dibujos estan para ir al bano

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo, recuerdo que contrataron al que dibujo como artista y resulto ser una maniatico nervioso que se escaba a fumar todos los dias, comia en 1 min el almuerzo y tenia que estar siempre jugando en la pc o alquilar psp, era noble pero tenia muchos defectos, es injusto muchas veces el test.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo hijos , y mi unico objetivo es poseer un empleo para que ellos tengan un buen pasar en la vida , yo los traje al mundo

    ResponderEliminar
  7. yo tengo hijos , y mi unico objetivo es poseer un empleo para que ellos tengan un buen pasar en la vida , yo los traje al mundo

    ResponderEliminar
  8. ES UNA MERDA ESO DE ESTAR DIBUJANDO Y LO PEOR QUE TE DICEN TE VOLVEREMOS A LLAMR Y NUNK LLAMAN ESOS R C S M SICOLOCOS DE MRDAA!!!

    ResponderEliminar
  9. muchas veces no solo el examen psicologico cuenta, tambien las referencias, la experiencia, donde vive uno, y la imagen que se proyecta, el llegar a hacer una examen psicologico ya informado de lo que no se debe hacer provoca eso que ustedes dicen se contrata a ineptos, mentirosos, locos, irresponsables, lo mejor es ser uno mismo ser sincero ante las preguntas en las entrevistas y no manipular información.

    ResponderEliminar
  10. muchas veces no solo el examen psicologico cuenta, tambien las referencias, la experiencia, donde vive uno, y la imagen que se proyecta, el llegar a hacer una examen psicologico ya informado de lo que no se debe hacer provoca eso que ustedes dicen se contrata a ineptos, mentirosos, locos, irresponsables, lo mejor es ser uno mismo ser sincero ante las preguntas en las entrevistas y no manipular información.

    ResponderEliminar
  11. ¡El dibujo del que le cae un rayo está excelente!

    ResponderEliminar
  12. muchas veces por estos dibujos ni siquiera llegan a hacerte una entrevista personal, donde en verdad se puede conocer al postulante y saber que piensa y como se desenvuelve.

    ResponderEliminar
  13. Son métodos para averiguar mas sobre el perfil sicológico de un postulante, ( sicópata, pedrasta, esquizoide, o demasiado " seco" pal puesto! Jajajaja imagine ud. Esta aquí en Google la cosa.q poco pillos. Plop

    ResponderEliminar
  14. Son métodos para averiguar mas sobre el perfil sicológico de un postulante, ( sicópata, pedrasta, esquizoide, o demasiado " seco" pal puesto! Jajajaja imagine ud. Esta aquí en Google la cosa.q poco pillos. Plop

    ResponderEliminar
  15. Esto es tan antiguo y tan weon que no se si reir o llorar, ademas casi todo lo que se evalua, tamaño, donde cae la lluvia, etc son weas negativas. me di la paja de investigar para saber como evaluan y es una verdadera mierda. es como que ocupara un libro de anatomia del siglo XII para estudiar medicina hoy en la actualidad, es como si le pidieras a un pescado que trepe un arbol, weon no todos saben dibujar y ademas con la tensión de la entrevista dibujas mal, cometes errores y hasta los borrones son negativos. que mierda de saco de wea invento esto ? les falta evaluar de que formas caminas weon. pobres cojos no los van a contratar en ningun lado. Maduren con estos test weon, estamos en el 2016.

    ResponderEliminar
  16. Nadie te puede juzgar mediante un dibujo por que ellos ni si quiera te conocen como eres en realidad,ami me gusta dibujar pero para ellos una sombra,una linea chueca etc etc para ellos ya es algo raro pero para los artistas es un arte hasta una linea mal hecha, osea en un par de horas ya saben tu vida jajaja es un chiste psicologos tenian que ser a las personas les conoces cuando vives con ellos y solo tu sabes como eres en realidad no un dibujo bajo la lluvia bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  17. Como herramientas es bastante util, no debemos ser tan literales, depende al cargo al que este postulando se requiere ciertos aspectos para el manejo de situaciones, si el trabajo al cual estas postulando requiere herramientas para la resolución de conflictos, saber manejar las situaciones de estrés. Es test ayuda a comparar lo que proyectas y te refieres a ti con el dibujo en si. el como dibujes al hombre no significa que esta bien o mal.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja pues a mi me causa mucha risa y curiosidad todo esto. Acabo d ir a una entrevista y me pidieron hacer una figura bajo la lluvia, y mi dibujo fue un hombre, (soy mujer y no soy homosexual simplemente quise dibujar un hombre en ese momento) lo que yo imagine al hacer mi dibujo fue que era una lluvia tranquila como una brisna y mi monito que dibuje estaba disfrutando esas ligeras gotas de lluvia, lo puse al centro mirando hacia arriba feliz y con los brazos un poco extendidos, repito, como disfrutando esas gotas ligeras jajajaja quizas dibuje eso porque yo estaba muuy tranquila y generalmente tomo las cosas relax, pero viendo los significados "generalmente aceptados" jajaja pues ya le baile. Con el simple hecho de no haber puesto un paraguas y que dibuje un hombre en vez d una mujer. Ojala algun psicologo por aqui me de su opinion sobre mi dibujo. Me causa mucha curiosidad aunque no confio del todo. Puesto que siempre reaccionamos diferente segun las circunstancias. Lo que para los psicologos representa un estres o una amenaza (en este caso la lluvia) para mi fue un ligero placer, el permitirme disfrutar la sensación de la brisa. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  19. ES VERDAD LOS DIBUJOS DEL HOMBRE BAJO LA LLUVIA SON UNA MIERDA

    ResponderEliminar