domingo, 24 de febrero de 2013

Consejos Test de la Persona Bajo la Lluvia

Tal como lo dice el titulo del test, la prueba consiste en dibujar una persona bajo la lluvia. Para comenzar se necesita una hoja, tamaño A4, y un lápiz. Es una prueba proyectiva, ya que el sujeto se manifiesta en su acción: él debe hacer el trabajo, no se le ofrece copia. Después de dibujar el hombre bajo la lluvia, generalmente nos hacen escribir una historia sobre él al otro lado de la hoja. 

Los consejos que detallo abajo.. SON SÓLO CONSEJOS!!!!!! No son válidos para todos.
Aquí van:

  1. Usa la hoja en posición vertical .
  2. Dibuja a la persona en el centro de la hoja.
  3. Dibújale paraguas, y que te esté tapando.
  4. La lluvia tiene que caer recto hacia abajo. 
  5. No hagas gotas gordas de lluvia, simplemente dibújalas como rayas. 
  6. Dibuja la línea del horizonte, y que la persona no se encuentre parada justo sobre la línea, ni tampoco volando por encima de la línea! 
  7. Trata de no borrar 
  8. No hace falta que dibujes nubes ni el sol. 
  9. Trata de que la cara parezca real, es decir, no haga una caricatura, dibujele nariz, ojos con pupila, boca con labios, orejas, etc. 
  10. Dibújale algunos detalles a la ropa, si tiene camisa, con botones. Si tiene zapatos que tenga cordones. 
  11. No se trata de hacer algo demasiado elaborado, con vacas, perros arcoiris, puentes, árboles, etc., se concreto, un hombre con un paraguas debajo de la lluvia. 
  12. Si tenes que escribir una historia, escriba una historia con final feliz, y añada al personaje rasgos de personalidad que puedan ser útiles para su trabajo. Si tenes que escribir una historia, escriba una historia con final feliz, y añada al personaje rasgos de personalidad que puedan ser útiles para su trabajo. Ejemplo: Juan es una persona optimista y que siempre esta de buen humor, esa mañana estaba de mejor humor que de costumbre. No le importaba la lluvia, ya que fue precavido y salio con paraguas de casa. La razón por la que estaba más feliz que de costumbre era porque había conseguido el trabajo que siempre había soñado, y hoy era su primer día de trabajo. Se había estado preparando por mucho tiempo, y no fue fácil la búsqueda laboral, pero finalmente consiguió el trabajo ideal y en la empresa que siempre había querido 


¡¡Ten en cuenta que al resultado de este test lo van a comparar con el resultado del test de la persona y el test de Rorschach!!
Al analizarse en conjunto, te recomiendo no manipular el dibujo. Solo presta atención estos detalles.

Aquí te muestro algunos dibujos con lo que NO debes hacer tomadas de las imágenes de Google..


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola excelente porst master me dirias una historia como la del hombre bajo la lluvia pero con un arma gracias y disculpa

    ResponderEliminar
  3. haha excelente, sólo te faltó mencionar que cuando el que dibuja es hombre, él no debe dibujar tantos detalles en la ropa ni en la cara como pestañas, porque esto, según lo que leí, revela homosexualidad.

    ResponderEliminar