lunes, 15 de agosto de 2016

Entrevista Banco Macro

En esta ocasión descibire el proceso de seleccion de un banco con algunas particularidades que aplica especificamente un banco, el Macro de Argentina.

Las entrevistas para ingresar a un banco se caracterizan por ser algo mas rigurosas, puede haber hasta 4 instancias presenciales, un test psicotecnico, un examen ambiental y la particularidad de revisar tu historial en Veraz/Nosis.
Vamos a ver ahora el proceso de seleccion del banco Macro.

El Macro se ajusta bastante a la metodología descripta. El banco no suele utilizar consultoras, publica los avisos en su propia web. Para ser llamado debes inscribirte al aviso particular antes que esperar un llamado con solo anotarse en su base de datos. Descentralizan el proceso de selección en cada "Gerencia Zonal", que tiene a cargo 20 a 30 sucursales. 
La primera entrevista la realiza el responsable de RRHH, te realizara las preguntas típicas de entrevista que se detalla en post anteriores: fortalezas, debilidades, etc.
Luego de pasar esta instancia, tendras otra entrevista a los días con el que va a ser, matricialmente, tu jefe. Sería el responsable de todas las personas de tu puesto en cada sucursal. Aqui analizara tus aptitudes para el puesto, tus competencias. Esta entrevista no tendrá tanto rigor, estará midiendo como te desenvuelves.
La ultima entrevista es con el Gerente Zonal. Esta quizá es la mas complicada, ya que el mismo no tiene una formación especifica en RRHH y sus preguntas son impredecibles. Ten cuidado con las preguntas trampa, tendras muchas que sortear.
Si pasas esta instancia finalmente llegarás a realizar los test psicotecnicos de rutina y analizaran tu "Veraz/Nosis". Para aclarar, no buscaran que no tengas ninguna deuda ni otra de tarjeta de otro banco para no elegirte, sino que buscaran que tengas todas las deudas al día, en situación "normal" o estado "1". Si tenes deudas impagas en otras entidades financieras, fuiste. También verán donde vives, donde esta tu casa, pueden llegar a preguntar a un vecino quien eres.
Y si todo esto sale bien... EL PUESTO ES TUYO!!!!!
El proceso es largo, ten paciencia. Si lo que quieres es trabajar en un banco, el esfuerzo lo vale!

1 comentario:

  1. desde que te postulas a una oferta, cuanto es el promedio de tiempo a esperar para ver si has sido elegido?

    ResponderEliminar