lunes, 15 de agosto de 2016

Entrevista Banco Galicia

Siguiendo con las entrevistas que realizan los bancos, donde se aplican la mayoría de los elementos del proceso de seleccion de recursos humanos de la teoría clásica vamos a ir a otro banco, el Galicia.

Las entrevistas para ingresar a un banco se caracterizan por ser algo mas rigurosas, puede haber hasta 4 instancias presenciales, un test psicotecnico, un examen ambiental y la particularidad de revisar tu historial en Veraz/Nosis.
Vamos al Galicia.


El Galicia se caracteriza por utilizar un mix entre consultoras y el área de RRHH de casa central según donde se realice la búsqueda, en capital o interior. Publica algunos avisos en su web pero muchos están en las paginas de cada consultora o el lugar en donde ellos utilizan para publicar, debes estar muy atento a computrabajo, zonajobs y bumeran.
Particularmente en el interior, la primera entrevista la realiza la consultora. Es una típica entrevista laboral con fortalezas, debilidades, etc. Si es interior, harán especial énfasis en la posibilidad de trasladarte de ciudad, si no estas dispuesto te recomendaría no perder el tiempo.
Luego de pasar esta instancia, a la semana tendrás una entrevista grupal, con el titular de la consultora y el gerente zonal del banco. La entrevista suele dirigirla el Gerente Zonal, y dependerá de la experiencia que él tenga en procesos de selección para hacerla mas o menos complicada. Usualmente querrán ver como te desenvuelves, no te hagan ningún test grupal ni assessment center.
Si pasas esta instancia finalmente llegarás a realizar los test psicotecnicos de rutina y analizaran tu "Veraz/Nosis". Para aclarar, no buscaran que no tengas ninguna deuda ni otra de tarjeta de otro banco para no elegirte, sino que buscaran que tengas todas las deudas al día, en situación "normal" o estado "1". Si tenes deudas impagas en otras entidades financieras, fuiste. 
Y si todo esto sale bien... EL PUESTO ES TUYO!!!!!
El proceso no es tan largo como en otros bancos, pero ponen énfasis en la movilidad cosa que muchos no están dispuestos a realizarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario