lunes, 15 de agosto de 2016

Entrevista Banco Santander

Ahora vamos con otro banco Argentino, el Santander Rio, filial del Santander Español

Como sabes, las entrevistas para ingresar a un banco se caracterizan por ser algo mas rigurosas, puede haber hasta 4 instancias presenciales, un test psicotecnico, un examen ambiental y la particularidad de revisar tu historial en Veraz/Nosis.
Vamos con el Santander Río.




El Santander Rio se ha profesionalizado en los últimos años. Hasta hace un tiempo los procesos de selección no eran muy rigurosos, ingresaban mayormente familiares y conocidos de empleados de la empresa. Ahora podríamos ver dos procesos distintos de selección, uno para la apertura de nuevas sucursales y otro para el reemplazo de puestos.
Para el reemplazo de puestos se utiliza mayormente un sistema tradicional, si quieres participar del proceso debes ir directamente a la sucursal donde quieres trabajar y dejar un CV. El aviso no suele publicarse en su pagina para trabajar en sucursales, lo buscaran de los CV que tenga a disposición el gerente de la sucursal. Te harán solo una entrevista presencial y una entrevista telefónica con el personal de RRHH en Buenos Aires. Finalmente realizaras el psicotecnico, y si pasas estas casi adentro.

Para lo que es al apertura de nuevas sucursales, cosa en la que el banco esta comprometido actualmente, el procedimiento es distinto y mas difícil. Mas facil enterarse, pero mas dificil ingresar por la mayor difusión que genera mas competencia.
Los avisos solo se publican por la web del banco, no te anotes a la base sino a cada aviso en particular. Si eres seleccionado te enviaran un mail con 2 actividades, dos pruebas psicotecnicas y la realización de un video donde te realizaran preguntas definidas y luego deberas responderlas a través del video que realices. Si pasas esta etapa, realizaras una entrevista via skype con la responsable de RRHH del proceso de selección, donde ampliará algunos puntos del CV donde le hayan quedado dudas.
Finalmente, llegaras a una entrevista presencial con 2 profesionales de RRHH, el gerente zonal y el asistente zonal.Aquí se desarrollara primero una entrevista individual donde se eliminara entre un 20% y un 40% de los candidatos. Luego, si pasas a la siguiente instancia vendrá un assessment center con 2 actividades, una dinámica de grupo como "cuales serian los 3 objetos que te llevas a una isla" y luego deberás discutirlo en grupo. Mas tarde la presentación de una idea que se ajuste a los parámetros que te mencionen.
Si pasas esta instancia finalmente llegarás a realizar un test psicofisico de rutina y analizaran tu y "Veraz/Nosis". Para aclarar, no buscaran que no tengas ninguna deuda ni otra de tarjeta de otro banco para no elegirte, sino que buscaran que tengas todas las deudas al día, en situación "normal" o estado "1". Si tenes deudas impagas en otras entidades financieras, fuiste. También verán donde vives, donde esta tu casa, pueden llegar a preguntar a un vecino quien eres.
Y si todo esto sale bien... EL PUESTO ES TUYO!!!!! Solo restara que el banco decida la fecha de apertura de la sucursal para que se determine tu fecha de ingreso.
El proceso es largo, mas que en otros bancos, ten paciencia!!!

2 comentarios:

  1. Yo creo que esta bien el proceso pero un poco largo . Mi sueño es trabajar en esta empresa por que estoy seguro que tengo futuro para mejorar dia a dia . Me he preparado mucho y tengo muchas ganas de trabajar.

    ResponderEliminar