lunes, 8 de febrero de 2016

Buscar Referencias de Empresas

Te voy a dar un dato bastante interesante (ya te lo adelante en el título): donde buscar referencias de la empresa donde estas solicitando trabajo. Esto es muy muy importante, mas vale que le eches un vistazo.
Esta es una herramienta muy útil para mirar antes de aceptar una oferta, ya que podrías consultar las opiniones de empleados y antiguos empleados de la empresa a la que estas aplicando.

Aunque se que lo sabes, guiarse por premios publicitados como "great place to work", etc que utiliza el área de RRHH para mostrarse como una buena marca empleadora muchas veces es una pequeña mentira. Conozco a mas de una empresa que participa de estas evaluaciones donde los empleados contestan estas encuestas "presionados" por sus jefes, no mostrando lo que realmente sucede. Es muy probable que el clima laboral sea pesimo, y la empresa salga entre las mejores donde trabajar. Aqui es donde le damos utilidad a esta herramienta, para prevenir estos casos.
La más conocida de estas webs es RealRef (dependiendo del país donde estes), seguidas por Glassdoor y Comparajobs. Aquí van:
www.realref.com/
www.glassdoor.com
www.comparajobs.com
No pierdes nada con revisar, y te puedes ahorrar mas de una gran amargura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario