miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Oficina en una Entrevista de Trabajo!!

Todo comunica. Una gran cantidad de información sobre el empleo al que aplicas la obtendrás por tus sentidos, especialmente por los ojos.

Cuando visitas a una empresa para una entrevista de trabajo, es básico observar desde el momento en que llega hasta que te despides, desde quien te hace la entrevista hasta el último de los empleados. Ve como se relacionan, sus caras, niveles de estres y cansancio, todo. 

A continuación te doy una idea de las 11 cuestiones fundamentales que se deben observar durante una entrevista:

1. ¿Cómo interactúan los empleados entre ellos?
Esta observación te dara una pista de cómo uno será tratados tanto en la entrevista como si finalmente te contratan.
2. ¿Parecen personas felices y acogedoras?
Al llegar, observa hasta el guardia de seguridad, si lo hay. Demasiadas caras "tristes" ya te dará una idea.
3. ¿Cómo contestan al teléfono?
Una llamada telefónica recibida nos puede dar una idea del compromiso de sus empleados. Hay empresas en las que nadie mueve un dedo, esperando que conteste otro. Hay otras en las que siempre responde alguien, aunque sea de mala gana. Y finalmente están las compañías en las que, los trabajadores comprometidos atienden rápido, y además con una sonrisa. 
4. ¿Qué dice su lenguaje corporal?
El lenguaje corporal aporta mucho sobre el nivel de energía en el lugar de trabajo, y muchas veces puede ser más revelador que lo que la gente dice o hace. Se puede observar si la postura es correcta, es agradable, si es incómoda o si cambia ante la presencia o de un invitado o del jefe.
5. ¿Cuál es el ritmo de trabajo?
Si los empleados están, literalmente, corriendo por la oficina y los teléfonos están sonando sin parar, eso es una señal de que las cosas se mueven rápidamente. Debes considerar si ese ritmo te va a gustar.
6. ¿Es un sitio organizado?
El primer indicio para responder a esta pregunta es si la entrevista se inicia a tiempo, y en caso negativo, si hay una justificación o una disculpa.
7. ¿Qué tal es el espacio físico de la oficina?
Esto puede dar una gran cantidad de pistas en cuanto a la cultura del lugar de trabajo, puesto que a menudo está especialmente estudiado en este sentido, por lo que refiere a los espacios comunes, sobre todo la recepción.
8. ¿Cómo visten los empleados?
Por la indumentaria observaremos también algunos de los códigos básicos de la empresa. ¿Es una empresa informal, o requiere que todos sus trabajadores usen traje? ¿Podrás adaptarte a ello?
9. ¿Cuál es la distribución física de la oficina?
Esto puede ser crítico, así que tómese su tiempo para ver si se trata de una política de puertas abiertas, un concepto de oficina abierta, o por lo contrario, abundan las paredes que separan los espacios. Piensa en su forma de trabajar y en qué sitio encajaría más.
10. ¿Cómo interactúan los jefes con los empleados?
Si tiene la oportunidad, fíjese en cómo un jefe le habla a su equipo. Es muy difícil determinarlo en una primera entrevista pero si lo puedes ver te dará una idea de cómo los supervisores y gerentes interactúan con los empleados, y cómo te tratarán a ti..
11. ¿Está todo el mundo ocupado?
No se trata de sacar conclusiones por lo que se ve en una o dos personas, sino observar la situación general. ¿Parecen inactivos o siguen un buen ritmo de trabajo? ¿El escritorio parece vacío o se nota que están ocupados? No interesa estar ni en una empresa en la que nadie hace nada ni una en la que todo el mundo está superado de problemas.

Espero que puedas prestar atención a los detalles!!!!

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