miércoles, 2 de septiembre de 2015

Buscar trabajo en Twitter

Aunque no lo creas, Twitter también es un ámbito donde se puedes encontrar trabajo. La plataforma permite a sus usuarios contactar reclutadores.

Aunque la gente que busca empleo necesita más de 140 caracteres para conseguir uno, la plataforma permite a sus usuarios contactar con reclutadores y ejecutivos directamente para establecer nuevos contactos y enterarse de distintas búsquedas.

Yendo a un país donde se llevan estas estadísticas, el año pasado (según la BBC) un 13% de compañías estadounidenses afirmaron que usaron Twitter para encontrar empleados, entre un universo de 1.600 empresas.

Y aquí va la pregunta, ¿Qué hacer? Va una lista:
- Retuitear un mensaje de un alto cargo de una empresa para demostrar que la estás siguiendo.
- Responder a un tuit con una respuesta ingeniosa.
- Contactar a ejecutivos de la empresa con el nombre de posibles interesados en sus tuits.

¿Qué NO debes hacer?
- Pedir trabajo via Twitter.
- Intentar conectarse en Linkedin después de tan solo unas pocas conversaciones en Twitter.
- Compartir información de tu aplicación de empleo en Twitter.

La realidad dicta que es mucho más fácil entablar conversaciones con altos ejecutivos a través de Twitter que en cualquier otra plataforma.

Opciones de trabajo en tiempo real
Grandes multinacionales americanas como Disney o Starbucks usan cuentas de Twitter específicas para publicar oportunidades de empleo y entablar conversaciones con posibles trabajadores en todo el mundo.
Cuando estas empresas evalúan a los posibles candidatos, sus cuentas de Twitter suelen ser un lugar importante donde mirar: allí pueden ver cosas que no son observables en tu C.V,

¿Que escribir en mi twitter?
Debes procurar que tu biografía sea tanto profesional como informal.
Mezclar intereses relacionados con tu carrera y hobbies fuera del trabajo ayuda a que tu perfil sea más interesante y creíble. Cuidado con twittear que estas postulado en algún otro trabajo, mucho cuidado con estos temas.

Recuerda, twitter es una muy buena base para construir contactos. Posiblemente uno de ellos te abra las puertas a tu proximo empleo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario