Siempre me he preguntado si había alguna diferencia entre enviar mi CV un lunes o un viernes a una búsqueda laboral. La gente de bright.com me ha dado la respuesta, aunque sea hecha en EEUU:.
Los lunes son el mejor día de la semana para presentar tu CV a una oferta de trabajo y los sábados el peor, según el informe de Bright.com.
La Vanguardia avanza las conclusiones de este estudio, que asegura que las probabilidades de pasar a una segunda fase en un proceso de selección en Estados Unidos son de un 30% si la candidatura se ha presentado en lunes.
La explicación podría estar en que las personas que se presentan en lunes tienden a tener un perfil determinado o bien en que si las empresas reciben la oferta en lunes se pueden concertar entrevistas en la misma semana y este hecho ayude a progresar más fácilmente a los candidatos.
Por el contrario, sólo el 14% de quienes se postulan en sábado para una oferta laboral logran pasar la primera fase de selección.
Siguiendo como este informe, el día en el que las empresas reciben más candidaturas para sus ofertas es el martes.
Así que ya sabes, los lunes es el mejor día para enviar tu CV. Los martes los envían todos. Y si lo haces el viernes o sábado, ve pensando que tus probabilidades están algo reducidas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario