LinkedIn se ha convertido en la red profesional por excelencia, la preferida para buscar trabajo y mantener nuestros perfiles actualizados, hacer networking, generar contactos que puedan convertirse en socios, clientes o empleadores. Es nuestro CV en línea.
En un artículo publicado por el diario Expansión, Arturo de las Heras, director general del Centro de Estudios Financieros (CEF) de España, nos orienta con diez consejos para sumarnos a esta red.
En un artículo publicado por el diario Expansión, Arturo de las Heras, director general del Centro de Estudios Financieros (CEF) de España, nos orienta con diez consejos para sumarnos a esta red.
1) Estrategia
Define la estrategia. Hay que tener muy claro el objetivo que perseguimos: buscar trabajo, empleados, etc.
2) Rutinas
Hay que buscar el momento LinkedIn del día, integrado como una tarea más en nuestra agenda, y dedicarle el tiempo necesario en función de los objetivos (yo lo hago cuando reviso mi Hotmail y Gmail). Cinco nuevos contactos al día terminan siendo 1.825 al año. Es recomendable crear una cuenta de correo electrónico exclusivamente para redes sociales, sino se te llenara la bandeja de entrada de tu mail con avisos de nuevos contactos.
Define la estrategia. Hay que tener muy claro el objetivo que perseguimos: buscar trabajo, empleados, etc.
2) Rutinas
Hay que buscar el momento LinkedIn del día, integrado como una tarea más en nuestra agenda, y dedicarle el tiempo necesario en función de los objetivos (yo lo hago cuando reviso mi Hotmail y Gmail). Cinco nuevos contactos al día terminan siendo 1.825 al año. Es recomendable crear una cuenta de correo electrónico exclusivamente para redes sociales, sino se te llenara la bandeja de entrada de tu mail con avisos de nuevos contactos.
3) Perfil
Conviene hacer un perfil completo, partiendo de algunas ideas. La primera es incorporar una foto que encaje en un entorno profesional. Nada de fotos en bikini, en salidas nocturnas, vacaciones, etc.
También es recomendable añadir un e-mail de contacto en el apartado Extracto, y necesitaremos dos o tres recomendaciones. Una buena estrategia para lograrlo es que nosotros recomendemos previamente, basta con unas pocas personas clave.
4) Titular
A la hora de identificarnos como profesionales, cuidado con los anglicismos y los títulos largos. Como sucede en Google, las búsquedas en LinkedIn funcionan mediante palabras clave. Si el título que ponemos bajo nuestro nombre no indica claramente a qué nos dedicamos, corremos el riesgo de que no nos encuentren.
5) Búsqueda
Una vez confeccionado el perfil, hay que iniciar la búsqueda de aquellas personas a las que pensemos que les puede interesar nuestro producto o perfil. Es particularmente recomendable el uso de la Búsqueda avanzada, que permite seleccionar y filtrar los criterios. También la búsqueda por código postal.
6) Grupos
Las personas nos agrupamos por afinidades y en LinkedIn hay dos formas de hacerlo: mediante la creación de grupos, si existe una masa más o menos homogénea que nos sigue a la que puede interesar nuestra actividad; o sumándonos a otros ya existentes. Lo mas probable y mas fácil es que te sumes a uno ya existente.
7) Comunicación
No se reduce a contactar. Se trata de comunicar, de decir a otros qué hacemos y buscamos. Y todo esto en unas pocas lineas. Es tu tarea pensar que es lo que te define.
8) Tratamiento
Hay que mantener en todo momento la cortesía y educación.
9) Independencia
No es aconsejable utilizar este entorno vinculado a nuestras cuentas en otras redes sociales como Twitter o Facebook. La primera presenta la limitación de los 140 caracteres; la segunda se mueve en el ámbito personal. LinkedIn, en cambio, es un entorno profesional y tiene unos códigos y formas de expresión propios, y distintos a las dos anteriores.
Conviene hacer un perfil completo, partiendo de algunas ideas. La primera es incorporar una foto que encaje en un entorno profesional. Nada de fotos en bikini, en salidas nocturnas, vacaciones, etc.
También es recomendable añadir un e-mail de contacto en el apartado Extracto, y necesitaremos dos o tres recomendaciones. Una buena estrategia para lograrlo es que nosotros recomendemos previamente, basta con unas pocas personas clave.
4) Titular
A la hora de identificarnos como profesionales, cuidado con los anglicismos y los títulos largos. Como sucede en Google, las búsquedas en LinkedIn funcionan mediante palabras clave. Si el título que ponemos bajo nuestro nombre no indica claramente a qué nos dedicamos, corremos el riesgo de que no nos encuentren.
5) Búsqueda
Una vez confeccionado el perfil, hay que iniciar la búsqueda de aquellas personas a las que pensemos que les puede interesar nuestro producto o perfil. Es particularmente recomendable el uso de la Búsqueda avanzada, que permite seleccionar y filtrar los criterios. También la búsqueda por código postal.
6) Grupos
Las personas nos agrupamos por afinidades y en LinkedIn hay dos formas de hacerlo: mediante la creación de grupos, si existe una masa más o menos homogénea que nos sigue a la que puede interesar nuestra actividad; o sumándonos a otros ya existentes. Lo mas probable y mas fácil es que te sumes a uno ya existente.
7) Comunicación
No se reduce a contactar. Se trata de comunicar, de decir a otros qué hacemos y buscamos. Y todo esto en unas pocas lineas. Es tu tarea pensar que es lo que te define.
8) Tratamiento
Hay que mantener en todo momento la cortesía y educación.
9) Independencia
No es aconsejable utilizar este entorno vinculado a nuestras cuentas en otras redes sociales como Twitter o Facebook. La primera presenta la limitación de los 140 caracteres; la segunda se mueve en el ámbito personal. LinkedIn, en cambio, es un entorno profesional y tiene unos códigos y formas de expresión propios, y distintos a las dos anteriores.
10) Anticipación
Las redes sociales no se improvisan. Empieza hoy. No esperes a estar en el desempleo para empezar a tejer tu red profesional. Es un activo que te acompañará a lo largo de tu vida profesional.
Las redes sociales no se improvisan. Empieza hoy. No esperes a estar en el desempleo para empezar a tejer tu red profesional. Es un activo que te acompañará a lo largo de tu vida profesional.
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