domingo, 3 de mayo de 2015

10 Mitos de una Entrevista

Lei un artículo muy bueno en la revista "Forbes" que me gustaría compartir contigo. La verdad me dejó sorprendido porque nunca se me había ocurrido cuestionar ciertas bases de la entrevista de trabajo. Creo que este artículo no te dará una regla estricta de pasos a seguir al momento de presentarte a una entrevista pero te "abrirá la cabeza" para que puedas desenvolverte mejor.
Aquí van:
1. "El entrevistador está bien preparado". Es altamente probable que la persona que te entrevista ya esté agobiada con tantos encuentros con candidatos, además de que seguramente tiene la carga de trabajo de tener que contratar a alguien. Es muy probable que tampoco haya tenido el tiempo de revisar tu currículum ni de pensar en tus cualidades por lo que debes reafirmarlas.

2. "El entrevistador hará buenas preguntas". Más allá del "Háblame de ti", los reclutadores no suelen preparar un cuestionario, generalmente improvisan en base a preguntas que en su experiencia les han dado buen resultado.
3. "El entrevistador quiere que aceptes una bebida". El entrevistador siente la obligación de ser amable contigo al punto de ofrecerte una bebida, pero la verdad es que no están dispuestos a levantarse de su asiento y conseguírtela.
4. "Querrá material adicional de referencia". A menos de que tu profesión sea el de diseñador o escritor, al reclutador no le interesa que lleves materiales de referencia.
5. "No hay respuestas correctas". Al hacerte una pregunta difícil, al entrevistador le interesa más cómo te manejas bajo presión que lo que respondas en sí. Confía en ti y muestrate seguro.
6. "Debes ser breve al responder". Para el reclutador es mejor que no le hagas pensar en más preguntas. Si le das la información que necesita, lo harás feliz.
7. "Los directores de recursos humanos valoran los conocimientos sobre el atractivo físico". Según la revista "Forbes", una persona poco atractiva que busca empleo debe... "tener paciencia".
8. "Quieren que muestres ambición cuando te pregunten sobre ti dentro de algunos años". Lo que en verdad quieren escuchar es sobre tu voluntad de permanecer en el mismo empleo indefinida y alegremente. No quieren invertir en tu capacitación y que renuncies a los pocos meses.
9. "Si te llaman a una entrevista es porque la plaza está disponible". Con frecuencia, la gente de Recursos Humanos suele seleccionar a alguien dentro de la empresa o algún conocido para el puesto, pero se siente obligado igualmente a realizar entrevistas entre quienes sabe bien que no se quedarán.
10. "El más capaz se queda con el trabajo". No es el mas capaz ni el mas inteligente el que se queda con el trabajo, sino el que mas se adapte a su perfil.

Espero que alguno de estos mitos te haya hecho reflexionar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario