- ¿Por qué debemos contratarle? Inmediatamente después de superar las fases anteriores, el interlocutor mentalmente pone al candidato en relación o competencia con el resto de los que optan al puesto. Aunque pueda parecer que aquí hay poco que hacer, dado que normalmente no se conoce a los competidores, en la realidad existe un gran campo de actuación ya que un buen candidato podrá apoyarse en el excelente trabajo de investigación que habrá desarrollado con anterioridad a la entrevista.
- ¿Cuánto tiempo se va a quedar trabajar para nosotros
si es contratado? Una
respuesta concreta no sería acá lo más adecuado. Una respuesta genérica debería
funcionar como: Me gustaría que sea por un largo tiempo o tal vez mientras
tanto que yo sienta que estoy haciendo un buen trabajo y ustedes lo sientan así
de igual manera.
- Cuénteme acerca de su puesto de trabajo ideal para usted. Manténgase alejado de un trabajo específico. No se puede ganar, si usted dice que su trabajo ideal es el que está aplicando usted sería muy condescendiente y perdería credibilidad. Si usted dice otro trabajo eso dejaría una sospecha que usted no estaría satisfecho si es contratado. Lo mejor es permanecer genérico y decir algo como: Un trabajo en donde me guste lo que hago, al igual que las personas y donde pueda contribuir.
- ¿Cuál es su proyecto de futuro a tres o cinco años vista? A las empresas les gusta saber que sus empleados tienen claras sus metas y se guían por un plan de carrera. No obstante, intenta no ser demasiado concreto y cíñete a tus aspiraciones en sentido genérico. Por ejemplo, explicar que esperas tener un trabajo que sea un reto continuo y permita desarrollarte profesionalmente y personalmente.
- ¿Tiene algunos puntos ciegos que le faltan desarrollar? Otra pregunta con trampa. Si usted conoce algunos de sus defectos dejan de ser puntos ciegos, una ve más mantángase positivo y hable que estará atento en encontrarlos para poder superarlos.
- ¿Cuáles son sus planes a futuro? Idem Pregunta 4.
Otras Preguntas:
- ¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario