Si estas te llamaron para efectuar una entrevista, los profesionales de la consultora de recursos humanos Randstad nos dan algunas recomendaciones.
1) Ser negativo: no les gusta que veas el vaso medio vació.
2) Mostrar nerviosismo: indica inseguridad en ti mismo o en encajar en ese puesto. Relájate cinco minutos antes de entrar pensando en otras cosas.
3) Criticar anteriores empresas o compañeros: esta es una trampa que te suelen tender al preguntarte porqué te fuiste. Recuerda ser siempre “políticamente correcto”.
4) Evitar preguntas: debes responder a todo. Si preguntan lo que no deben, debes decírselo con toda calma y no contestar cosas, por ejemplo, de índole personal que no se relacionen con tu desempeño en el puesto de trabajo.
5) Interrumpir: no te lances a contestar hasta que acaben. Demostrarás ser un poco irreflexivo y poco profesional.
6) Hablar más de la cuenta: no te vayas por las ramas al contestar. Tienes que demostrar que saber ser analítico y preciso en tus contestaciones.
7) Mentir: no pongas nada en el CV que no sea verdad porque te descubrirán a la primera.
8) Adoptar una mala postura: ni muy inclinado para atrás como si estuvieras tumbado en la playa, ni muy hacia adelante, que parece que te vas a comer al entrevistador.
9) Comer chicle: ni caramelos. No seas irrespetuoso. Una entrevista es una cosa seria y no una charla en un bar con los amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario