miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reglas Basicas Para Redactar un Curriculum



Reglas Básicas para Redactar un Currículum Vitae


 

Antes de empezar a  redactar un currículum para buscar trabajo es mejor que conozcas y consideres unas sencillas reglas basicas que te ayudarán a lograr un currículum efectivo, conciso y bien estructurado.  Apuntalas!

- Debes ser breve, conciso y directo. El CV no debe pasar de una o dos hojas, como máximo. Con tres hojas prácticamente quedas descartado.
Nunca lo escribas a mano (a menos que lo pida la empresa). Es preferible escrito en ordenador que mecanografiado. Utiliza un papel de color blanco o de colores claros, en formato A4 y de calidad. En lo posible, que la impresión sea a colores por la foto. 
- Escribe con una fuente legible y con un interlineado espaciado para que facilite la lectura. 
Evita, en lo posible, los adornos y no abuses de los colores. El CV debe transmitir profesionalidad. Utiliza las negritas para lograr una mayor claridad. 
Respeta los márgenes, deja espacio entre los párrafos y escribe por una sola cara del folio. 
Cuida el estilo y evita los errores de ortografía. Exprime al máximo tu riqueza verbal, utiliza los sinónimos de MS Word y evita las repeticiones excesivas. 
No conviene utilizar abreviaturas. 
Sé honesto, no mientas. Muestra tus mejores habilidades, resalta lo que te conviene resaltar, tus logros y exitos, y maquilla los fracasos, pero nunca inventes. 
Sé positivo. No hay porqué explicar fracasos. Vende lo mejor de ti mismo.
No adjuntes los documentos y títulos acreditativos, a no ser que lo soliciten. 
Envía siempre originales, nunca fotocopias. 

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