domingo, 21 de julio de 2013

Feedback en la Entrevista de Trabajo

Es un enigma doloroso del proceso de búsqueda de trabajo: los candidatos rechazados quieren entender por qué no fueron contratados. Los empleadores se mantienen en silencio. Y aquellos que dicen algo ofrecen poco más que las frases típicas.

Sin datos concretos, un feedback, los candidatos quedan posicionados para repetir los mismos errores mientras que los gerentes de contratación se quejan de que abundan los postulantes que no alcanzan el nivel deseado.
Así lo consignó en un artículo The Wall Street Journal en el cual se concluye que "uno no sabe cómo ajustarse para la próxima".

domingo, 14 de julio de 2013

Elementos Clave en un CV

Armar un Curriculum Vitae no es tarea sencilla. Y tampoco lo es actualizarlo, a medida que se va ganando experiencia. Aqui te dejo los 7 elementos imprescindibles de un CV.

Información precisa, referencias laborales contrastables y datos referidos a los logros obtenidos hasta el momento son puntos fundamentales para armar la hoja de vida. 
La especialista Ana Lucía Vera Tudela, gerente de la División de Empleo de Universia, quien considera que la regla de las "7 C" -que engloba los tres elementos mencionados- es clave a la hora de armar un CV:

lunes, 1 de julio de 2013

Lenguaje Corporal en Entrevista de Trabajo

En el primer encuentro con el seleccionador es importante que los nervios no te traicionen y que tu comunicación verbal te ayude a conseguir el puesto
Comunicar tus capacidades es tan importante como proyectar tus ganas de ocupar una vacante. Tener nervios es natural y hasta inevitable, sin embargo El Economista sugiere algunos tips que se pueden tomar para cuidar su comunicación gestual a la hora de solicitar trabajo: