sábado, 25 de mayo de 2013

Informe Psicolaboral

Todos hemos ido a alguna entrevista psicotécnica y seguramente nos preguntamos.. ¿después de hacen? ¿Que es lo que la consultora y/o empresa va a saber de mi?
Aquí les dejo un informe psicolaboral para un puesto de asistente administrativo realizado por una de las consultoras de recursos humanos mas grandes del mundo.
Por razones de "seguridad", se han tachado nombres del informe que para nuestro propósito son irrelevantes. 
Léelo bien, 
¡¡¡seguramente hay algún detalle nunca se te ocurrió que te estaban evaluando!!!

lunes, 20 de mayo de 2013

¿Cuando Debo Renunciar?

En la vida profesional es posible que te encuentres ante una disyuntiva que te haga preguntarte si debes renunciar a tu trabajo.
Aqui te dejo algunas razones que te pueden decidir a renunciar a tu trabajo o te pueden servir de fundamento en alguna entrevista ante la pregunta de porque renunciaste.

Existen varias razones por las cuáles comúnmente un empleado renuncia. Seis razones para dejar tu empleo:
1. Posibilidades de desarrollo:
Es uno de los motivos más citados en los casos de renuncia. Se percibes que ya no puede subir de puesto, enfrentar nuevos retos, o aprender nuevas habilidades, o avanzar en la empresa, seguramente buscarás un lugar que le brinde estas oportunidades.

lunes, 13 de mayo de 2013

Consejos Test del Árbol

Una vez que ya tenemos claro de que se trata el test psicotécnico del árbol, te voy a dar 10 consejos relevantes o mas bien una guía orientativa de elementos para que sepas básicamente que tienes que hacer y no hacer. 


  1. Dibuja tranquilo.
  2. Trata de no borrar.
  3. El dibujo debe estar centrado, en el medio de la hoja. 
  4. Dibuja con trazos firmes.
  5. Dibuja todos los elementos del árbol que deben estar presentes: Tronco, copa, ramas y suelo.

lunes, 6 de mayo de 2013

Excusas para Faltar al Trabajo

Si tienes una entrevista pactada justo en tu horario laboral, seguramente te hará falta "escaparte del trabajo". Para ello deberás dar alguna excusa en tu trabajo actual, mas que todo para quedar bien si es que no llegas a quedar seleccionado.




Antes de conocer las excusas, te recomiendo que siempre llames a tu jefe por teléfono, nunca envíes e-mail. El decir que no voy por email siempre suena falso además tu jefe puede decir que si puedes enviar un email puedes venir a trabajar o hacer el trabajo desde casa. Cuando llames poné voz de enfermo. 

Excusas para asistir a una entrevista de trabajo:

-    1) Acudir al médico/estar enfermo: las causas más comunes para faltar al trabajo incluyen gripe, gastroenteritis, cólicos, hemorroides, etc. Ten en cuenta que debes pedir una cita con el médico para poder tener el certificado y así que no puedan dudar de tu falta.
La intoxicación alimenticia es la mejor excusa para estar enfermo. Los autores de Asylum consideran que la intoxicación alimenticia es la mejor excusa para declararse enfermo dado que a usted lo pueden haber visto hasta el último momento en la calle divirtiéndose y usted puede tener esta enfermedad en un momento a otro. Además es de fácil recuperación y al día siguiente puede volver a trabajar. 
Una encuesta realizada en el 2005 por el portal de empleo estadounidense Carrer Builder encontró diferente información sobre la excusa de ir al médico: 22% de los trabajadores dijeron que llamaron sintiéndose enfermos cuando no lo estaban.